dissabte, 1 de desembre del 2007

Palmeres i plagi

Plagien un treball de Peter Sterken
sobre ‘l’estabilitat de les palmeres’

Peter Sterken, especialista en l’avaluació de l’estabilitat dels arbres, ens alerta del plagi fet per Claudio Littardi d’un estudi seu.
Aquest italià, en Claudio Littardi, que ha impartit cursos al Centre de Formació del Laberint de Barcelona, li ha calcat un anàlisi sobre l’estabilitat de les palmeres.
És una llàstima que gent que passa per experta robi el treball dels altres i cobri per fer cursos que són una broma.
Després que Peter Sterken ha denunciat públicament aquest plagi, els que ho havien copiat han retirat aquests treballs plagiats, tot i que fins ara no han donat cap mena d’explicació.
En aquest document [ pdf 139 kb ] i en aquest web [ Sterken ] es pot trobar més informació sobre tot això.
·

8 comentaris:

Guillem Nicolàs i Larruy ha dit...

Bé, veient el que passa ... que quedi constància:

el primer en dir que el morrut infecta les palmeres seguint un model visual he sigut jo. No tinc constància de que ningú ho hagi expressat abans de cap manera, ni verbal, ni escrita.

I per que així consti el primer lloc on ha sigut publicat aquest fet ha sigut en arbres amics el dia 30 de novembre de 2007

kaceres 13 ha dit...

ESO ES DARTE LA CREDIBILIDAD QUE TE MERECES PETER.

QUE SE JODAN LOS "ACADEMICOS" QUE VIVEN DE LAS SUBVENCIONES, Y MERCADEAN
CON LAS EXPERIENCIAS Y DEDICACIÓN,
DESINTERESADA,DE HOMBRES COMO TU ;QUE, CUAL QUIJOTE,SOLO VEN EL CONOCIMIENTO EN FAVOR DEL PLANETA,
NO EN EL SUYO(MERCANTILISTA Y EGOISTA)

SALUD.

kaceres 13 ha dit...

mi apoyo total a Peter en su defensa,no de sus derechos de propiedad intelectual(que los tiene)sino, ademas, en la defensa de la utilizacion por TODOS de sus descubrimientos y formulas,de forma GRATUITA,al contrario de otros ;que amparados por sus titulaciones se atreven a poner precio ,y cobrarlo,a conocimientos y estudios de otras personas ,las cuales solo desean su uso y beneficio para todos.
salud

Lola Infante ha dit...

Con la carne del alma de gallina, que diría Sabina. Así me he quedado ante los indicios, a título personal evidencias, de que nuestro medio ambiente, que es de todos, no del poderoso caballero Don Dinero, está en manos de un grupúsculo de individuos que no tienen el más mínimo pudor en plagiar abiertamente la labor de otros.

He seguido los trabajos de investigación del SEÑOR PETER STERKEN (y léase bien, SEÑOR) desde hace años, como tantas otras personas en el mundo.

No entendía, o me negaba a entender, cómo era posible que un talento como el suyo, topara siempre con puertas cerradas (¿de madera, quizás?) y muros de hormigón.

No entendía que su talento fuera inversamente proporcional a su éxito profesional.

Y, perdonen mi ingenuidad, sigo sin dar crédito.

¡¡ ¿Es que nadie va a hacer nada? !!

La A.E.A. (Asociación Española de Arboricultura) parece ser el “top-manta” de la arboricultura, pero con unos beneficios astronómicamente mayores.

Alzo mi voz y hago un llamamiento entre desesperado, estupefacto e indignado, al periodismo de investigación, a los entes públicos que se salven de esta corrupción, a las asociaciones de medio ambiente íntegras, a aquellos colectivos o individuos afectados o sensibilizados y , en ultima instancia o primera a la Justicia de este país. Para éso mismo, para hacer justicia, y para lavar la imagen de aquellos que SI tienen como prioridad el bien común.

Me niego, y estoy en mi derecho como ciudadana, a que, ni un solo céntimo del dinero que pago en impuestos, llegue de alguna manera a las arcas de estos señores. A que los árboles que alimentan mis pulmones, estén en manos de ratas de despacho.que comen lo que sea para medrar, y que si te atacan, te contagian sus miserias. ¡SEÑORES! Su lugar no esta en la planta no sé qué del edificio aquel, sino mucho mas abajo.

Aunque lo mío son las ciencias sociales, se sumar 2+2 y me da 4. Ahora, que cada cual haga un examen de conciencia y valore si ha habido plagio o no.

A mí me queda la pena negra de que estos…….., hayan destrozado la vida de esta y, probablemente otras personas. Pero a todas les digo que unan sus voces para desenmascarar y poner a cada cual en su sitio (que para el Juicio Final ya habrá tiempo). Para que algunos, dejen de llenar su boca, sus bolsillos y su ego con la genialidad de otros.

P.D.: y yo utilizando papel reciclado……. Ante Este Asco.

Lola Infante.

Dagnela ha dit...

Veo en internet que esos “expertos” (Moya, Plumed, Littardi ,...) impartieron cursos después de haberle robado el trabajo a peter.
Eso es : se llevaron el dinero y la fama que a él le pertenecía...

por ejemplo : estática de palmeras, littardi, 2007 para Asociación Española de Arboricultura. Y no me creo que esa asociación no supiera nada de eso. JAJAJA

albert planells ha dit...
L'autor ha eliminat aquest comentari.
Anònim ha dit...

Bueno yo no tengo mucha idea sobre arboricultura pero si bastante del respeto hacia los demas y me parece una terrible verguenza que unos supuestos señores tengan que valerse del trabajo de otros para colocarse medallas que nunca les perteneceran desde aqui simplemente quiero ofrecer mi apoyo al señor sterken y mi odio incondicional a todo aquel que utilice el trabajo y el esfuerzo de los demas para llenarse los bolsillos al fin y al cabo solo se llenaran los bolsillos, y a los que realmente trabajan por conseguir mejorar nuestro habitat siempre tendran la cabeza muy alta y deberan estar orguyosos de su trabajo pese a que algunos quieran pisarlo.

kaceres 13 ha dit...

Y aquí seguimos con la movida: ¿es que todavía no hay justicia o buena voluntad por parte de la arboricultura?...

Esto lo encontré en la página de Peter (www.sterken.be) sobre este fraude:

"Claro está, que hubo el ambiente apropiado, como evidencia la lista de hechos,
para proporcionarles el tiempo y las facilidades necesarias a estos “autores”,
para llevar a cabo con toda tranquilidad su fraude científico.
En consecuencia, sería muy triste, que este hecho pueda suceder en la
Comunidad de Arboricultura y Palmeras con total impunidad.
Referente al plagio, el fraude y el propiciar el ambiente adecuado para ello: J.
W. von Goethe, uno de los grandes pensadores de la historia, describía ya
hace dos siglos, en su Teoría de la Naturaleza, con exactitud esta misma
situación (¡!)..."


Esos cobardes Moya, Littardi, Plumed e Bigel, y los que les ayudaron, tendrían que tener los huevos (que sí los tenían pa robarle el trabajo a Peter) de admitir su error YA.

¿De verdad creen que somos tontos? Algunos seguramente lo sean, pero muchos no lo son, aunque se callen por astucia.

Estos "autores", puede que se estén forrando con sus mentiras, pero no tienen lo que sí tiene Peter: credibilidad científica.

Salud y justicia